ujo teatro

TALLER POR
LETICIA CORONEL

DIARIOS
ÍNITIMOS

MARTES 18:00 A 21:00
21 MAYO AL 9 JULIO

formación

investigación

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TALLER POR
LETICIA CORONEL

DIARIOS 
ÍNTIMOS

MARTES 18:00 A 21:00
21 MAYO AL 9 JULIO

Descripción

Descripción

La escritura de diario íntimo es una voz desnuda, de despojo, de arrojo al encuentro con la experiencia vital del sujeto que la escribe. Es una voz de habitación, de sala pequeña, de plaza, de mesa, de cama. Una voz entre muebles, entre cajas, entre horas, una voz de mudanzas. Una voz dispersa para hojas dispersas.

La voz de los diarios no hace otra cosa que escribir lo que no se puede escribir, deja señales, manchas, borrones, manotazos, intenta nombrar, reconstruir y ordenar lo imposible.
La voz de los diarios es la fuerza del tiempo en un orden salvaje.

Dice Eugenia Almeida en Inundación:

«Escribir fue la voluntad, quizás, de un gesto de amor. El último gesto de amor de quien reconoce el deseo de retirarse del lenguaje y se resiste a entregarse a ese deseo».

Hay tantas formas de escribir diarios íntimos como personalidades, me gusta pensar que cada diario responde a distintas fuerzas de tiempo y emoción.
Hay diarios que se escriben desde la imposibilidad extrema, dando tinta a una voz oculta y herida.
Quizás esa voz sea solamente íntima.
Hay otros diarios que se escriben para ser leídos a tan solo unas pocas personas, desde una voz en pleno proceso de apertura, una voz que se limpia y que intenta ser dicha.
Hay otros diarios que son escritos para ser perdidos, que llaman al destino del encuentro, diarios con alas, con vuelo, con deriva. Ahí la voz logra dar con un cuerpo vital de ilusión.
Escribir un diario personal es escribir un destino y a eso, muchas veces, se le teme demasiado. 

«No me pasó nada, solo la vida».
Augusto D’halmar

MATRÍCULAS

* Pago mensual
* Pide tu descuento si eres estudiante

Categoría: 

Modalidad:

Duración:

Sesiones:

Tiempo:

Escritura, dramaturgia

Online

Bimensual | 2 meses

8 sesiones

3 horas por sesión
24 horas totales

Para más información y reservar tu plaza
escríbenos a:

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Escritura, dramaturgia

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MARTES
21 y 28 mayo | 4, 11, 18
y 25 junio | 2 y 9 julio

18:00 HS A 21:00 HS
CET | Horario peninsular

ZOOM
Plataforma online
Enlace privado

MARTES
21 y 28 mayo | 4, 11, 18
y 25 junio | 2 y 9 julio 

18:00 HS A
21:00 HS |
CET
Horario peninsular

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Plataforma online
Enlace privado

TALLERISTA

Leticia Coronel (Buenos Aires, Argentina), es dramaturga, directora escénica, docente, actriz y productora. Bienalista de Arte Joven de Buenos Aires 2019 por su pieza «HIJAS». Docente de entrenamiento en actuación y escritura en el Teatro Abasto Social Club y en El Centro Cultural Ricardo Rojas. Coordina, desde hace seis años, los talleres de escritura en primera persona «Adentrarse». Se especializa en talleres de escritura para mujeres + 50 años.  Actualmente, se encuentra trabajando como actriz en «Diario Inconsciente» de Santiago Loza dirigida por Lisandro Rodríguez. Su último trabajo como dramaturga, actriz y directora general fue «Hacer vivir un corazón» en 2022-23. Ahora, trabaja como directora y dramaturga en su nueva creación «Estoy acá sin fin» (mayo de 2024 en Estudio Los Vidrios).

Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia por «Estoy acá sin fin».
Premio Estímulo Banco Ciudad y CTBA año 2021 por «Yo duermo con la ropa del día». Bienal de Arte Joven año 2019 por «HIJAS».

Me apasiona, casi de manera barroca y enloquecida, gestar espacios de trabajo donde el intercambio entre lxs participantes sea activo, amoroso, amable, generoso y sensible.

Creo que mi mejor versión se da en la docencia, disfruto y me conmueve acompañar procesos de trabajo, tanto en sus encuentros como en los momentos de desconcierto y desamparo.


Me gusta el detalle y demasiado el caos. Soy muy intensa para hablar y también para callar.

TALLERISTA

PREGUNTAS

Para cursar este taller no necesitas experiencia previa en la escritura. Pensamos este espacio como un lugar para estar a salvo, donde la escritura aparece como fuerza y movimiento vital e inevitable. La escritura como movimiento, como desplazarse, como amorosa renuncia a soltar el propio punto de vista para ver otra cosa. Otra cosa. Un compás de espera. Todo lo que bulle en ese momento exactamente antes de. La pausa en medio de la escritura. Los ojos que buscan. La respiración. La mano que se apoya a un lado. Se escribe con el cuerpo. No se trata de una actividad mental. Se escribe con la espalda, las manos, los ojos, la nuca, las piernas. No hay que olvidar eso: cada vez que hay escritura, es un cuerpo el que escribe.

El taller se desarrolla de forma completamente online y con plazas limitadas; grupos reducidos. Esto nos ayuda a facilitar el debate y el trabajo en grupo. Además de garantizar la tutoría individualizada con los materiales.
Es por ello que las clases no quedan grabadas. Se realizan por videoconferencia en vivo (en plataforma Zoom) cada semana. El enlace se facilitará al alumnx al inicio del taller. 
Para nosotrxs es muy importante preservar la intimidad del grupo, hacer del encuentro un lugar seguro para desarrollar el pensamiento y cuidar la intimidad del proceso.

En esta ocasión no necesitas traer ningún material preparado de casa.
Le dedicaremos mucho tiempo, afecto y espacio a las necesidades poéticas de cada unx.

Me cuelgo, permanezco en caída luego de cada clase, algunas personas dicen que eso es estar disociada y yo digo que es permanecer en el último sonido.


Lloro mucho, y últimamente río mucho. Quiero mucho a mis alumnxs, busco el afecto todo el tiempo.


Le tengo miedo a la muerte y confío en que hay un lugar mejor que este. Voy a seguir escribiendo y haciendo teatro aunque no tenga fuerzas.

PREGUNTAS

Para cursar este taller no necesitas experiencia previa en la escritura. Pensamos este espacio como un lugar para estar a salvo, donde la escritura aparece como fuerza y movimiento vital e inevitable. La escritura como movimiento, como desplazarse, como amorosa renuncia a soltar el propio punto de vista para ver otra cosa. Otra cosa. Un compás de espera. Todo lo que bulle en ese momento exactamente antes de. La pausa en medio de la escritura. Los ojos que buscan. La respiración. La mano que se apoya a un lado. Se escribe con el cuerpo. No se trata de una actividad mental. Se escribe con la espalda, las manos, los ojos, la nuca, las piernas. No hay que olvidar eso: cada vez que hay escritura, es un cuerpo el que escribe.

El taller se desarrolla de forma completamente online y con plazas limitadas; grupos reducidos. Esto nos ayuda a facilitar el debate y el trabajo en grupo. Además de garantizar la tutoría individualizada con los materiales.
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